Creamos huertos utilizando principios de permacultura que además de producir cultivos orgánicos también apoyan y protegen nuestros ecosistemas locales.
Aprendiendo en el camino junto a granjeros locales, implementamos un modelo de agricultura que sigue el ejemplo de la naturaleza. Utilizamos diferentes técnicas de composta, retención de agua, siembra intercalada y recetas caseras para el control de plagas, para aumentar la productividad, respetando los procesos biológicos naturales de la tierra y ayudando a su regeneración.
De esta forma no solo cosechamos cultivos deliciosos y frescos sino que estos también proveen además forraje nutrimental para nuestro ganado.
Estudiamos cuáles hortalizas crecen adecuadamente en nuestro ambiente único y utilizamos varios métodos de cultivo para obtener mejores resultados y proteger nuestros recursos naturales.
Cosechamos nuestras propias semillas al final de la temporada. Utilizamos el estiércol que produce nuestro ganado como fertilizante y hacemos nuestros propios materiales naturales reconstructores del suelo.
Al plantar uno o más cultivos que son mutuamente beneficiosos — conocido como siembra intercalada — creamos barreras naturales y evitamos problemas asociados con el monocultivo, donde las plagas pueden fácilmente alimentarse, reproducirse y moverse por un campo entero. A veces, también utilizamos soluciones caseras, como el ajo fermentado para ayudar a combatir las plagas de insectos y hongos.
Ante el calor del sol, utilizamos malla sombra y riego por goteo con cintas para proteger nuestros cultivos de los rayos del sol y así disminuir la cantidad de agua de riego que se necesita. Manejamos los sistemas de captación e infiltración de aguas pluviales, y experimentamos con diversos tipos de forrajes para encontrar los que requieren menos agua para cultivar. Más sobre cómo manejamos las cuencas hidrográficas de la región.
Los permaculturistas Jessica Linebarger y Cameron Dalton, administran los huertos y diseños de permacultura a lo largo de nuestros ranchos. Siguen los ejemplos de la naturaleza para crear sistemas duraderos y regenerativos. Al conectar varios procesos ecológicos, minimizan el trabajo, aumentan la productividad y regeneran nuestros paisajes naturales. Como resultado, nuestros huertos son más saludables para nosotros, nuestros consumidores y nuestros ecosistemas. Asegúrese de ponerse en contacto con nuestro Hub para conocer sobre las visitas a los huertos que podemos ofrecerle.
Ofrecemos la oportunidad de visitas al rancho y talleres sobre este y otros programas de trabajo para grupos escolares . Pueden así divertirse aprendiendo sobre los huertos orgánicos y la producción de deliciosos alimentos saludables.
A menudo trabajamos con comunidades y organizaciones locales para estudiar los mejores métodos de cultivo y compartir el conocimiento.