Rancho Las Canoas es un encantador campamento en el cañón cerca de las ruinas históricas de procesamiento del mineral. Se utiliza principalmente como un punto de partida, de descanso o final de los senderos para ciclismo y caminata.
Ubicado en un cañón rodeado de palmeras al lado del arroyo Las Canoas, este es un buen lugar para parar a descansar, y algunos días disfrutar de una parrillada. Un corto paseo a través del cañón lo llevará a conocer las interesantes ruinas de procesamiento de oro y plata que estaban en funcionamiento hasta principios del siglo XX. En lo alto del cañón, hay un manantial desde cual el campamento toma su agua y donde hay árboles de mangos plantados hace mucho tiempo.
Al restaurar este sitio histórico, conservamos su sencillez y preservamos su estilo arquitectónico tradicional. Con el uso de materiales locales de construcción como palo de arco y palma, los edificios se mezclan con el paisaje del cañón.
En el piso del cañón, hemos construido algunas estructuras de retención de agua para favorecer la infiltración de agua al subsuelo y mejorar el ecosistema local. A través del arroyo en una pequeña pradera, nuestra colmena de abejas ocasionalmente se beneficia de este oasis y a su vez complementa el ambiente natural polinizando plantas, los cultivos y los árboles.
RECORRE LOS SENDEROS DESDE MATA GRANDE HASTA CANOAS EN NUESTRO TOUR DE SENDERISMO “VESTIGIOS MINEROS HIKE”.
Historia
Las Canoas fue el hogar de el Güero de las Canoas, un legendario ranchero y minero de la región de La Paz.
La fotografía a la izquierda es proporcionada por el sitio de noticias Noticalifornia de Baja California Sur. Visite su sitio web para conocer más y leer historias interesantes de esta figura histórica.